Reseña sobre el Taller “descubre los insectos”

Taller-insectos-5

Reseña sobre el Taller “descubre los insectos”

El 28 de noviembre, contamos con la presencia en el colegio de Don Antonio De la Blanca Robles, prestigioso entomólogo y propietario de una de las mayores colecciones de insectos vivos y preparados de nuestro país.
El motivo de su presencia en el colegio fue la presentación a los alumnos de 1º y 2º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato del taller “DESCUBRE LOS INSECTOS”. Este taller permitió a los alumnos aproximarse al mundo de los artrópodos (especialmente a ciertas especies exóticas muy poco conocidas), conocer sus formas, las adaptaciones que han sufrido para sobrevivir en entornos tan difíciles como las selvas tropicales, y muchos otros detalles sorprendentes. Y todo ello mediante la observación directa de insectos vivos y preparados de gran variedad de especies, que los alumnos pudieron ver, tocar e incluso oler.
La valoración de esta actividad fue muy positiva por parte de todos los alumnos y profesores que participaron en ella. Entre ellos, Sor Irma, una religiosa dominnica del nuestro colegio en Camerún, de visita estos días en nuestro colegio. Sor Irma, doctora en Biología, disfrutó especialmente este taller y de la posterior conversación con Don Antonio acerca de algunas especies de artrópodos, especialmente los de origen africano.
Esta actividad forma parte de la programación para este curso del Departamento de Ciencias del Colegio, empeñado como sabéis en que la presencia de lo experimental sea cada vez más significativa en el proceso de aprendizaje científico de nuestros alumnos. Para ello, el departamento ha programado, entre otras actividades:

  • Sesiones prácticas en los laboratorios del colegio para todos los cursos, desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.
  • Proyectos científicos interdisciplinares (con el Departamento de Ciencias Sociales, con el Departamento de Educación Física, etc.).
  • La participación de los alumnos del colegio en actividades científicas en otros centros y organismos (Facultad de Ciencias de la UGR, Parque de las Ciencias, etc.).
  • Visitas a nuestro colegio de profesionales de diversos ámbitos científicos, que desarrollarán con los alumnos distintos talleres y sesiones experimentales (como en esta ocasión).

Próximamente iremos dando más detalles de todas estas actividades, bien a través del programa Pasen, bien en la página web de nuestro colegio.
Un saludo.

 

/ Ciencias

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…