La formación humana posee dos dimensiones básicas; el desarrollo personal de las capacidades intelectuales y cognitivas, y su crecimiento ético y moral, es decir, el desarrollo de valores básicos para la vida y para la convivencia.
Colegio Santo Domingo
Colegio Santo Domingo Vistillas
Fundado en 1905 por la Sierva de Dios Teresa Titos Garzón en Granada, España, quien también es la fundadora de la Congregación Santo Domingo perteneciente a la Familia Dominicana. Su línea educativa se basa en la formación cristiana e integral de la persona. Es un Centro concertado de dos líneas y mixto, que educa desde los tres años hasta 4º de ESO. El Bachillerato es de régimen privado.
Los alumnos pueden optar por los servicios de aula matinal, comedor y autobús. Pertenecer a grupos de catequesis y reflexión y participar en diferentes actividades deportivas.
FINALIDAD FUNDAMENTAL: el pleno desarrollo de la personalidad del alumno, formulada desde nuestra propuesta educativa como: lograr en nuestros/as alumnos/as el desarrollo integral y armónico de una personalidad cristiana comprometida con la sociedad.
Nuestros Valores
- LIBERTAD: capacidad de autodeterminación
- JUSTICIA Y MISERICORDIA: capacidad para atender a las necesidades de los demás, dando a cada uno lo que es debido.
- VERDAD: capacidad de transparencia y sinceridad reconociendo y admitiendo los propios errores, además de una dedicación responsable al estudio en la línea de la búsqueda de la verdad en el contexto dominicano.
- PAZ: capacidad de estar en armonía consigo mismo y con los demás, teniendo un espíritu abierto y dialogante.
- RESPETO Y TOLERANCIA: capacidad de aceptar y valorar las diferencias, reconociendo la igualdad basada en la dignidad de la persona.
- SOLIDARIDAD Y SERVICIO: capacidad de compartir con los demás los bienes, valores, sufrimientos y esperanzas.
- RESPONSABILIDAD: capacidad de para actuar con sentido de deber y de trabajo con honradez y coherencia de vida.
- INTERIORIDAD Y SILENCIO: capacidad de, tener espacios de soledad y silencio que le permitan enriquecerse como persona y le faciliten un encuentro con Dios y con los demás.
- GRATUIDAD: capacidad, con sentido gratuito y festivo, de entregarse desinteresadamente a los demás, fomentando más el dar que el recibir.
- PERDÓN: capacidad de reconocer y disculpar la debilidad humana.
- COMPASIÓN: capacidad de entregarse a los demás como expresión del auténtico amor cristiano. Sentir el dolor de la humanidad, haciendo lo propio de Santo Domingo de Guzmán: “¿Qué será de los pobres pecadores?”
Entendemos que la formación humana posee dos dimensiones básicas:
- El desarrollo personal de las capacidades intelectuales y cognitivas de los/as alumnos/as, “aprender a aprender”.
- Su crecimiento ético y moral, es decir, el desarrollo de valores básicos para la vida y para la convivencia, “aprender a vivir”.
Comentarios
No hay comentarios.