Visita centro de coordinación de emergencias, 5º EPO

IMG-20160606-WA0014

Visita centro de coordinación de emergencias, 5º EPO

El día 6 de junio,  los alumnos de 5º de Educación primaria hemos ido al centro de coordinación de emergencias de Granada para aprender y practicar los primeros auxilios.

Primero tenemos que diferenciar lo que es una urgencia de lo que es una emergencia: las primeras no necesitan tanta rapidez en la atención médica; en las emergencias sí depende la vida del paciente de nuestra rapidez en reaccionar. Aunque seamos niños, no vale ponerse nervioso ni llorar, hay que llamar al 061 dando datos del herido; en los monitores se recoge nuestra llamada y nos aconsejan qué hacer hasta que llegue la super ambulancia.

Las heridas se lavan con agua y jabón y las quemaduras se enfrían solo con agua, durante diez minutos por lo menos.

Si alguien se atraganta con comida sabemos darle ánimos para que tosa y si no es así, le ayudamos a expulsar la comida con una maniobra especial y lo que más nos ha gustado ha sido dar masajes cardiacos a un maniquí siguiendo el ritmo de una canción movidita. Parecía un juego pero sabemos que haciendo este masaje podríamos  salvar la vida a una persona con parada cardio respiratoria. Gracias Sandra por permitir que visitemos tu lugar de trabajo.

/ Destacado, Noticias

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…