Visita a La Ahambra (6ºEPO)

Visita a La Ahambra (6ºEPO)

Los alumnos de 6º de Primaria de nuestro Colegio realizaron ayer, 18 de abril, una visita guiada al recinto monumental de La Alhambra.

Esta actividad  se inició en Las Casas de la Mimbre, espacio creado por el área educativa, destinado a los visitantes que lo deseen y especialmente, a los distintos centros escolares que acuden al recinto monumental.

En dicho taller se les ha explicado a los niños cómo se construyeron y decoraron los Palacios Nazaríes a través de sus elementos constructivos y formas decorativas, además de todo el proceso que conlleva.

Poco después accedimos a la zona de los palacios, deteniéndonos en las estancias más representativas: Mexuar, Cuarto Dorado, Palacio de Comares y Palacio de los Leones.

A continuación, los niños descansaron en La Plaza de Los Aljibes, teniendo la posibilidad de contemplar desde ese lugar El Albaycín y continuar con la visita por La Alcazaba, con la consiguiente subida a la Torre de la Vela.

Valoramos y agradecemos desde el colegio la charla del lunes de dos padres de 6° que trabajan como guías de la Alhambra.

Pudieron comentar numerosos aspectos al alumnado, a modo de taller que les preparase aún más para la visita al recinto.

 

 

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…