Warning: Use of undefined constant dpProEventCalendar_addFeaturedImageSupport - assumed 'dpProEventCalendar_addFeaturedImageSupport' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d386068940/htdocs/website/wp-content/plugins/dpProEventCalendar/functions.php on line 1923

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/36/d386068940/htdocs/website/wp-content/plugins/arscode-ninja-popups/arscode-ninja-popups.php on line 1998

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/36/d386068940/htdocs/website/wp-content/plugins/dpProEventCalendar/functions.php:1923) in /homepages/36/d386068940/htdocs/website/wp-content/plugins/sockem-spambots/index.php on line 522
Colegio Santo Domingo Granada | Visita 6ºEPO al Museo CajaGranada en el área de Ciencias Sociales

Visita 6ºEPO al Museo CajaGranada en el área de Ciencias Sociales

Visita 6ºEPO al Museo CajaGranada en el área de Ciencias Sociales

El viernes, el alumnado de 6° de Primaria visitaron el Museo CajaGranada como aproximación a Andalucía desde el área de Ciencias Sociales.

La visita ha partido de la importancia del paisaje andaluz englobado en su dimensión histórica.

Han podido conocer la relevancia de los palacios,residencias y murallas en la época musulmana.

Mediante medios audiovisuales (que el alumnado ha podido activar con ayuda de las monitoras) se han adentrado en la realidad de la evolución histórica de la región,desde las manifestaciones cerámicas de la Prehistoria a la yesería de la ornamentación Nazarí.

Han podido experimentar con diferentes texturas,sonidos,imágenes y aromas relacionados con aspectos agrícolas,sociales y costumbristas.

Les ha llamado especialmente la atención el patrón geométrico de elaboración de la taracea,tan presente en nuestra ciudad.

Asimismo han gozado de autonomía para realizar cuestiones sobre los materiales interactivos en todo momento.

En definitiva,se sintieron partícipes de una jornada de profundización en la historia,el arte y las costumbres de Andalucía.

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…