VI Intercambio Francófono (2017/2018)

VI Intercambio Francófono (2017/2018)

Un año más, alumnos y alumnas del Colegio Santo Domingo junto con Adolfo Seglar y Javier Serrano como profesores responsables del grupo, acogidos por los del centro al que estamos hermanados en París, Saint Dominique, pueden disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Nervios, preparativos, maletas a medio hacer,…que se llenan de ilusión, de alegría y de presentes, para que vuelvan llenas de amistad, de nostalgia y de un “nos vemos pronto”.

Podría decir que vemos y visitamos todo lo que hay que ver en la ciudad de la luz y mentiría. Cada año nos sorprende lo poco que conocemos, pero el itinerario de los alumnos los deja sin palabras: Museo del Louvre, Torre Eiffel, La Santa Capilla, Las Catacumbas, Montmartre y El Sagrado Corazón, Notre Dame, Museo d’Orsay, Tour privado en autobús, Opéra Garnier,…

A lo anterior sumamos el carácter tan abierto y especial de los alumnos de Granada, que inundan de alegría las calles de la más bella ciudad del mundo. Risas, palmas, canciones,… ¿cómo no? Alboroto que indica que aquí están los españoles. Que la lluvia, el frío o la nieve son solo piedras que se dejan atrás en el camino, que lo que te llevas es lo que vives con los que te rodean, y lo han vivido felices.

Después de ocho días, de practicar este bello idioma, de caminar 15 km de media, de entregar nuestros alumnos y alumnas a sus padres, sanos y salvos, de mil historias por recordar y contar…nos quedamos con ese “profe, ¡no me quiero volver!” y “¿podemos quedarnos otro finde?”. Porque “Paris sera toujours Paris”.

 

/ Destacado, Francés, Noticias

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…