Proyecto Estalmat —- Vamos Ibuki!!

IMG-20160604-WA0000

Proyecto Estalmat —- Vamos Ibuki!!

EL PROYECTO ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto de detección y tratamiento del talento matemático precoz. Sus orígenes se remontan a 1998, cuando la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, decidió involucrarse en la idea que venía proponiendo el tristemente fallecido Miguel de Guzmán. El esquema de esta idea es el siguiente: en una comunidad escolar de cualquier provincia es seguro que haya un grupo de niños de 12 a 14 años con un talento especial para las matemáticas. Probablemente este talento pase inadvertido durante sus años escolares, no dé ningún fruto a la sociedad.

Si se encontrase un modo de atender su buena disposición hacia las matemáticas, se lograría una gran satisfacción para estos chicos, sería de gran utilidad a la larga para el avance científico y tecnológico de nuestra comunidad.

Tras valorar diversas formas de actuación sobre estos alumnos, el modelo que finalmente adoptó la Real Academia, consiste, muy a grandes rasgos, en detectar cada año un grupo de alumnos de 12/13 años  y trabajar, estimular y orientar su particular talento mediante unas horas semanales de intervención a lo largo de dos años.

Este año las pruebas de detección tuvieron lugar el 4 de Junio y se presentaron alrededor de 1000 alumnos en la sede de Andalucía Oriental, para la selección de 25.

Seis de nuestros alumnos decidieron afrontar este difícil reto. Y uno de ellos lo consiguió. Luís Ibuki Medina Banno de 1º E.S.O. A.

Demosle la enhorabuena y deseemosle lo mejor en el desarrollo del proyecto .

/ Ciencias, Destacado, Noticias

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…