Olimpiadas Matemáticas

Olimpiadas Matemáticas

Es bien sabido que las matemáticas son una habilidad sumamente necesaria para todos, pues son la principal herramienta con la que los seres humanos han podido comprender el mundo a su alrededor. Cuando somos estudiantes es común que nos preguntemos ¿por qué debo estudiar matemáticas? Podríamos comenzar diciendo que son muchas las actividades de la vida cotidiana que tienen relación con esta ciencia, por ejemplo, administrar dinero, preparar una receta de cocina, calcular la distancia que tenemos que recorrer para llegar a algún lugar, entre otras cosas, pero la respuesta va más allá.

Las matemáticas nos enseñan a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones. Gracias a ellas también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Con las matemáticas adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas. Todo a nuestro alrededor tiene un poco de esta ciencia.

Por eso queremos fomentar el aprendizaje de  las matemáticas y el desarrollo de  las competencias matemáticas desde el aula, refuerzos, talleres y cualquier encuentro con los alumnos.

Una de nuestras actividades es la participación en las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Para Primaria es la XXI edición y para Secundaria la XXXIII. Las pruebas tuvieron lugar el sábado 18 de Marzo con éxito absoluto dentro del ámbito de la educación.

 

/ Ciencias, Destacado, Noticias

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…