Octubre Misionero

Octubre Misionero

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) el pasado domingo 23, desde el departamento de Pastoral se han programado una serie de actividades dirigidas a fomentar en los alumnos el valor de la solidaridad, dándoles la posibilidad de colaborar y participar en la ayuda a los demás.

  • Visita de los Misioneros y Misioneras Combonianas

Durante los días 20 y 21 nos han visitado Misioneros y Misioneras de la Familia Comboniana, procedentes de diferentes países y con experiencias de misión en África y Latino América. Durante estos dos días han estado con nuestros alumnos desde 3º de EPO hasta los de 2º de Bachillerato, hablando sobre el verdadero significado de las palabras “ser misionero” y su vocación misionera.

El lema de este año, SAL DE TU TIERRA, ha sido el hilo conductor de las charlas en las que los alumnos han tenido la suerte de escuchar, de primera mano, experiencias de personas jóvenes que han salido de su tierra, de su comodidad, dedicando su vida a ayudar a los demás en otros lugares, insertándose en sus culturas y costumbres.

  • “Bizcocho solidario”

Con la idea de colaborar y aportar todos nuestro granito de arena en esta semana misionera, los profesores hemos llevado bizcochos al cole para venderlos en porciones y donar lo recaudado al DOMUND. La iniciativa ha sido muy bien aceptada. Agradecemos mucho la colaboración y la buena participación por parte del claustro y el alumnado.

 

/ Destacado, Noticias, Pastoral

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…