Mediación Familiar

La Asociación de Padres del Colegio Santo Domingo de Guzmán, en el curso pasado, curso tan especial (2.014-2.015), ya que el 14 de febrero se celebró el centenario de la muerte de su fundadora, MADRE TERESA TITOS GARZÓN; aúno su esfuerzo para ofrecer a nuestras familias, en su sentido más extensivo, un nuevo servicio. El servicio de “MEDIACIÓN FAMILIAR”. Esta experiencia piloto fue todo un éxito en el curso pasado, razón por la cual sigue su andadura con ánimo y ayuda de toda nuestra gran familia escolar (comunidad religiosa, el padre Francisco, profesores, demás trabajadores, alumnos, padres, abuelos……)

Desde nuestra Asociación de Padres se llama la atención de la transformación de los núcleos familiares y la urgencia de apoyar a las familias como ámbito educativo, socializador y transmisor tanto de valores como de fe. Desde el APA y profesorado se detecta que hay una relación entre la actitud, comportamiento, rendimiento de mucho de los alumnos y de su dinámica familiar. Por ello vemos necesario el apoyo a la familia desde la sede del Colegio.

De esta forma, nuestro Colegio, con su amplia experiencia académica, Pastoral y laboral en el ámbito de la familia, apoya la nueva iniciativa del APA, de tal forma que se ofrece a las familias, como actividad escolar un nuevo servicio, “SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EXTRAJUDICIAL. AYUDA A LA FAMILIA”. Respaldado por profesionales voluntarios en la atención a toda nuestras familia.

Este esfuerzo de medios y espacio es ya una realidad. Abriéndose las puertas a los miembros de esta gran familia, a fin de actuar desde el corazón en pos de ayudadnos todos.

Toda la información al respecto, consta en el tríptico que se acompaña y puede desplegar picando el icono abajo reseñado.

Esperando que este esfuerzo de medios y espacio, pueda ayudar a nuestros hijos como a todo el conjunto familiar.

Recibid un cordial saludo.

Blog Mediación Familiar

 

EQUIPO DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO SANTO DOMINGO VISTLLAS… Leer más

Cargando…