Intercambio Totnes

Totnes-Intercambio-2

Intercambio Totnes Inglaterra

Día 1 – miércoles

Partimos dirección al aeropuerto de Bristol a donde llegamos a las 11:30 hora local. Allí nos esperaba Jess, una trabajadora muy agradable, de la escuela de Totnes, que nos traslada al pueblo donde tenemos fijada nuestra residencia. Tras unas horas de clase, los padres de acogida recogieron a los alumnos y partieron a sus respectivos domicilios. Un día muy largo pero sin duda emocionante.

Día 2 – jueves

A las 9 de la mañana los niños comenzaron sus clases en la escuela hasta las 12. Tras un picnic preparado por cada familia, siguieron con diferentes actividades. Primero tuvieron un taller de lenguaje callejero. Después nos dirigimos a la biblioteca de Totnes, donde una aspirante a actriz profesional les dirigió un taller de teatro y cuentos. Los niños corrieron, jugaron y practicaron su inglés a través de pequeñas representaciones e improvisaciones. Posteriormente, realizamos un tour por el centro histórico de la ciudad, donde nos enseñaron varias iglesias, un monasterio convertido hoy en sede del Ayuntamiento de Totnes y las murallas defensivas de la ciudad. Acabada la ruta, volvimos a nuestras casas para cenar y prepararnos para volver a las escuela donde nos tenían dispuesta una fiesta de bienvenida. Allí los niños tomaron aperitivos y refrescos, escucharon música y les enseñaron a los ingleses a bailar sevillanas. Acabada la fiesta a las 21:30, las familias recogieron a los niños para volver a casa.

Día 3 – viernes

Como todos los días, a las 9 comenzaron sus clases de inglés en la escuela. Cuando terminaron, nos tomamos un almuerzo y partimos hacia la ciudad de Torquay donde nos enseñaron la fortaleza y la prisión de la edad media. También hemos visto la casa donde vivió Agatha Christie. Después de esta experiencia cultural, los chicos hicieron una inmersión en el lenguaje comercial, se fueron de tiendas, y así reactivar la economía de este precioso pueblo costero.
A las 6 de la tarde ya estaban todos con sus familias inglesas dispuestos para la cena.

Día 4 – Sábado

Hoy los niños empiezan el día con las clases a las 9.00. Steve, el profesor, se encarga de enseñarles y practicar cultura y lengua inglesa con ellos. A las 12.30 terminan las clases y tienen un descanso para tomar el almuerzo que les ha preparado cada familia. Después, salimos a la calle donde realizan juegos y actividades para investigar e introducirse en el Mercadillo de Totnes. Tras esto, los niños disfrutan de tiempo libre para pasear e investigar las tiendas tradicionales dispuestas por el casco histórico de la ciudad. Según nos cuentan, el gobierno prohíbe la remodelación de los edificios dentro del casco antiguo de Totnes. Por ello, las grandes cadenas comerciales evitan instalarse aquí y el comercio se basa en pequeñas tiendas de particulares que mantienen la esencia tradicional y original de este municipio.

Día 5 – domingo

Esta mañana hemos podido levantarnos un poco más tarde. A las 10:00 de la mañana nos encontramos todos en el punto de encuentro dispuestos a partir hacia Exeter, la capital del condado de Devon. Al llegar a la ciudad empezamos la visita con un paseo por los alrededores del río Exe, dirigidos por Dave, nuestro líder en las excursiones. Cerca de allí, nos esperan en la oficina de turismo para disfrutar de un video sobre la historia de la ciudad. Después, continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la catedral anglicana de Exeter, the Cathedral Church of Saint Peter. En la plaza de la catedral encontramos un gran mercadillo navideño con puestos de comida y curiosidades de todo el mundo. Y llega el momento de las compras, donde los niños disfrutan libremente por las grandes tiendas del centro de la ciudad. Finalizamos nuestra excursión con una visita al Royal Albert Memorial Museum, un completo museo donde encontramos referencias arqueológicas, geológicas, artes plásticas y decorativas, trajes y textiles, y referencias históricas y culturales tanto locales como del mundo. Tras este completo día, regresamos a Totnes para cenar con nuestras familias.

Día 6 – lunes

Comenzamos el día con las clases con Steve a las 9:00 en Gate House, nuestra bonita escuela. A las 12:30 paramos para almorzar y a las 14:00 los niños disfrutarán de su última sesión de clases. En este caso, será una clase muy especial, ya que los niños se prepararán para la actividad que les espera después y además recibirán los diplomas por haber completado el curso con éxito. Terminada la última clase, con despedida y aplausos, nos dirigimos hacia KEVICC, King Edward VI Community College, el instituto donde tienen preparado una sesión en conjunto con alumnos de secundaria que estudian español. Allí, Cristina, la profesora de español, nos recibe junto con los alumnos y dirige las actividades. Los niños trabajan por grupos en una sesión muy interesante y divertida. Además, nos tenían preparados zumos y dulces para merendar. El día de hoy finaliza con una fiesta de despedida en la escuela, donde bailamos, cantamos y reímos.

Día 7 – martes

Hoy finaliza nuestra experiencia en Inglaterra. A las 9:00 partimos dirección Aeropuerto de Gatwick, en Londres, tras la despedida de cada familia de acogida. Durante nuestro trayecto hacia el aeropuerto tenemos la suerte de pasar al lado de Stonehenge, el famoso monumento prehistórico formado por bloques de piedras megalíticas dispuestas en circunferencias.
Nos despedimos del Reino Unido con las estupendas vistas de Londres desde el avión. Tras un último empujón de autobús desde Málaga, llegamos a Granada cerca de las 10:30 de la noche, con ganas de descansar pero con grandes recuerdos de esta intensa y maravillosa semana.
De parte del colegio Santo Domingo, de Ana, Laia, María, Mª Isabel, Teresa, Violeta, Cristina, Paula F., Marta, Marinieves, Paula M., Lorena, Mara, Álvaro, Heiko, y las profes Pili y María, agradecemos a todo el personal de la escuela Language in Totnes y a las familias su amabilidad y su buena acogida, así como al personal de la agencia Hometohome por ayudarnos a crear esta bonita y enriquecedora experiencia.

/ Intercambio

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…