Higiene postural 4º y 5º primaria

images

Higiene postural 4º y 5º primaria

.Ya sabemos muy bien cómo deben ir nuestros  brazos al usar el ratón del ordenador, y la espalda ante mi mesa de trabajo. Es fácil y lo vamos a conseguir.

La «higiene postural» como concepto representa un conjunto de recomendaciones que ayudan a mantener la postura adecuada del cuerpo y a realizar correctamente los movimientos que requieren nuestros quehaceres cotidianos. El objetivo es mantener la espalda sana y evitar lesiones y dolores, ya sea a través de un ejercicio estático (sentado o de pie), o uno dinámico (elevar un objeto pesado, cargarlo, transportarlo…).

La enorme cantidad de horas que los alumnos pasan sentados al día, junto a una posición inadecuada del cuerpo sobre la mesa y el transporte de más carga de lo recomendable en las mochilas, provocan que la aparición de problemas de espalda y cuello haya aumentado en los últimos años de forma alarmante entre los niños en edad escolar.

Como «postura correcta» entendemos toda aquella que no sobrecarga la columna ni ningún otro elemento del aparato locomotor como músculos, huesos, tendones articulaciones o ligamentos. Y la forma de acostumbrar a nuestro cuerpo a adoptar una postura correcta de manera habitual durante la rutina diaria es a través de la higiene postural.

 

Los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria.

/ Destacado

Compartir esta publicación

Comentarios (1)

  1. Rafael Écija :

    Fue un placer impartir este taller.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…