Formación catequistas y animadores

Formación catequistas y animadores

En el mes de octubre comenzamos nuestro itinerario formativo de la mano de Rafa Rodero. La sesión fue sobre el Itinerario de Educación en la Fe (IEF) que es donde se enmarcan las actividades del Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) que desde el año pasado venimos implantando. Entendemos que la fe no se puede vivir solo en momentos puntuales (sacramentos) sino que debemos acompañar a nuestros niños y jóvenes a lo largo de su desarrollo. Gracias Rafa por introducirnos y guiarnos en esta nueva etapa que afrontamos con ilusión.

Este mes de noviembre las formaciones han continuado con una nueva sesión de la mano de Miguel Ángel Caballero Mariscal. Este salesiano cooperador, con gran experiencia con jóvenes, nos hizo reflexionar a través de diferentes dinámicas sobre cómo nos ponemos delante de nuestros niños así como roles y actitudes que tomamos con ellos. Y por supuesto comenzamos por mirarnos a nosotros y analizar desde donde parte cada uno. Gracias Miguel, por compartir tu tiempo y tus experiencias con nosotros y darnos algunas pistas y luces para esta, a veces abrumadora, tarea.

El próximo 11 de diciembre tendremos una nueva sesión de la mano de Lydia Jiménez sobre “Fundamento de la fe esenciales para los animadores”,

¿TE LA VAS A PERDER?

/ Destacado, Noticias, Pastoral

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…