Fin de curso 2014-15

principal-fin-de-curso

Fin de curso 2014-15

Llegó la hora de valorar el esfuerzo y el trabajo del curso que acaba de concluir.
Desde luego hay mucho que mejorar y rectificar, siempre lo hay. Si no nos autoevaluamos y vemos los errores y lo que es mejorable, no se avanza en este continuo trabajo de innovación, formación y profesionalidad que es la enseñanza, sobre todo, si se ama esta vocación.
Uno de los logros y de nuestras mayores satisfacciones ha sido el positivo resultado de la convivencia escolar, debido al cumplimiento de las Normas de Convivencia, elaboradas por el ETCP; pero dicho así resulta un poco frío pues el clima de convivencia ha sido posible gracias al cariño y al tacto, y no a la imposición, con los que hay que tratar los asuntos de disciplina; hay que saber qué hay detrás de cada acto contrario a la convivencia, comprenderlo y solucionarlo a la manera que nuestra Madre Teresa nos legó.
Ha sido un curso intenso de actividades: educativas, religiosas, lúdicas y deportivas.

Hemos llevado a cabo con gran éxito la Feria de la Ciencia, hemos quedado primeros en las Olimpiadas Matemáticas, hemos estado inmersos en el programa Profundiza de la Junta de Andalucía para alumnos con altas capacidades, además de los múltiples talleres que se han realizado en el centro, tanto para alumnos con altas capacidades como para los que tienen necesidades educativas especiales. El programa Duados que realizan los alumnos de segundo de bachillerato para ayudar a los niños con necesidades de Infantil y Primaria sigue siendo una experiencia muy gratificante. Los resultados en Escala han sido espectaculares, sobre 6, en todos los ámbitos competenciales, oscila entre el 5,6 y el 5,9: el próximo curso iremos por el 6!!!!
La selectividad ha dado unos resultados fantásticos, con medias muy altas y dos menciones especiales por parte de la Delegación y el Rectorado a dos alumnas que han recibido premios a los mejores expedientes de selectividad de la provincia de Granada. Nos hemos iniciado en el método matemático ABN, todo un reto y un esfuerzo que está dando excelentes resultados. Todo, gracias a la profesionalidad, el buen hacer, la continua formación del profesorado (Competencias Clave, ABN, Necesidades Educativas Especiales, TDH, Altas capacidades,…), la coordinación de los Equipos Docentes, Equipos de Ciclo, Departamentos, Órganos de Gobierno, Orientación y la colaboración y buena relación con las familias.
Independientemente de la catequesis y celebración de los sacramentos de la penitencia, de la eucaristía y de la confirmación, hemos acompañado a nuestros alumnos en su camino de encuentro con el Señor contando con la guía de nuestro capellán D Francisco Mingorance quien, aparte de las celebraciones eucarísticas, ha propiciado momentos de oración y reflexión tanto en la capilla pequeña a todos los cursos, como a los mayores en contacto con la naturaleza de una manera organizada a través del año escolar.
Hemos participado en la celebración del centenario de la muerte de la Madre Teresa Titos, participando en la propuesta, formativa y lúdica, junto con los demás colegios de la Congregación Santo Domingo en España.
Sigue siendo un éxito Radio Peques, el programa que hacemos en Infantil para aprender a hablar y a escuchar y que adoran tanto niños como padres.
Han resultado extraordinarios los viajes a Inglaterra y a París, el buen clima de convivencia entre alumnos y familias ha sido ejemplar.
Las funciones de Navidad y fin de curso de Infantil: un éxito que demuestra el gran trabajo que hacen sus seños, así como el musical preparado por los alumnos de primero de bachillerato.
En el plano deportivo, hemos ganado cinco copas en deportes (futbito, voley, baloncesto). Además, sigue siendo un éxito el campeonato de fubito que el departamento de Ed. Física y Deportes organiza. Este año la copa ha sido”Centenario Madre Teresa Titos 2015”

 

Por todos estos éxitos y por los que nos quedan, queremos dar las gracias a toda la Comunidad Educativa del Colegio Santo Domingo, seguros de que seguiremos mejorando y logrando que nuestro Cole siga siendo un ejemplo de trabajo, de vocación y de “Verdad”.

 
Desde dirección

 

Felices vacaciones! Felices vacaciones! | See you! | Bonnes vacances!

 

/ Comunicación, Destacado

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…