Estancia Lingüística en Escocia (4ºESO y 1ºBach.)

Estancia Lingüística en Escocia (4ºESO y 1ºBach.)

Este curso, alumnos y alumnas de 4° de ESO y 1° de Bachillerato han tenido la oportunidad de disfrutar de una Estancia Lingüística en Escocia.

La experiencia comenzaba en el colegio el lunes 16 de enero, muy temprano, donde nos disponíamos a subirnos al autocar dirección aeropuerto de Málaga. Aterrizamos en la ciudad de Edimburgo alrededor de las 13:30, hora local. Allí nos esperaba Jamie, uno de los miembros de Mackenzie School of English, nuestra escuela en Edimburgo. En poco tiempo ya andábamos por la escuela, situada en el barrio de Leith, donde se hallaban nuestros hogares escoceses. Nos esperaban con el típico packlunch, compuesto por un sandwich, unos snacks y una pieza de fruta. Tras el almuerzo, los miembros de la escuela se fueron presentando y nos dieron una charla introductoria para presentar la organización semanal. Nuestros chicos y chicas realizaron un test de nivel, por el cual serían agrupados para las clases de la semana.

Y por fin llegaba el momento esperado del día, el encuentro con las familias acogedoras. Éstas recogían a nuestros alumnos y alumnas, los cuales se encontraban nerviosos y emocionados.  El primer contacto con los que serían sus “padres” y “madres” escoceses.

A la mañana siguiente comenzaba la tarea. Los niños y niñas accedían a las aulas donde disfrutarían diariamente de clases de inglés sobre diferentes temas: Escocia y la ciudad de Edimburgo, las tradiciones escocesas, la publicidad, la educación, los sueños, la ciencia, los deportes.

Por las tardes, participamos en diferentes actividades para conocer la ciudad y, además, practicar el idioma y aprender curiosidades sobre la cultura escocesa. Algunas de ellas consistían en concursos de preguntas en los que recorríamos diferentes partes de la ciudad en pequeños grupos siguiendo las indicaciones en un ipad. A través de estas actividades y, gracias al personal acompañante de Mackenzie School, conocimos las peculiaridades del barrio de Leith y nos adentramos en el centro de Edimburgo durante la tarde del martes. El miércoles, tras una jornada intensiva de clases, nuestros niños tuvieron la tarde libre para visitar el centro u otras áreas de manera independiente. La tarde del jueves, ipad en mano de nuevo, recorrimos las áreas de Dean Village y Stockbridge, al norte de Edimburgo, y visitamos el Jardín Botánico Real, un inmenso jardín y centro de estudios de botánica que alberga numerosas especies. El viernes tras el almuerzo, visitamos el Museo Nacional Escocés y nos acercamos a los alrededores del Castillo de Edimburgo. Nuestra acompañante de Mackenzie School nos contó los detalles históricos de la fortaleza. Y llegó el sábado con nuestra última actividad, la excursión a la ciudad de Glasgow. Allí visitamos el Museo Kelvingrove, hicimos “sightseeing” en el autobús, paseamos por las principales calles comerciales de la ciudad y visitamos la Catedral.

El domingo por la mañana partíamos hacia el aeropuerto de Edimburgo. Era el momento de decir adiós a nuestras familias. Entre los alumnos y las alumnas se pudo ver alguna que otra lágrima de despedida. Edimburgo nos acogió con los brazos abiertos, el tiempo nos había acompañado durante toda la semana, y el personal de la escuela y nuestras familias siempre tenían una sonrisa que ofrecer. Esta preciosa y enriquecedora experiencia llegó a su fin.

¡Hasta el curso que viene!

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…