Escolarización

Procedimiento ordinario de admisión para el curso escolar 2019/20

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Plazos del proceso de escolarización

Del 1 de marzo al 1 de abril de 2019

Periodo ordinario de escolarización

Del 4 al 10 de abril de 2019

Relación baremada de alumnado solicitante.

11 de abril de 2019

Comienzo del trámite de audiencia establecido en el artículo 12.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011.

13 de mayo de 2019

Se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

14 de mayo de 2019

Se publicarán las resoluciones de admisión.

21 de mayo de 2019

Se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

22 de mayo 2019

Comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Horario de presentación de Solicitudes

EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE SECRETARÍA ES:

  • Lunes 8:00 a 11:00 tarde de 16:00 a 17:30 horas.
  • Martes, miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 y de 13:30 a 14:30 horas.
  • Viernes de 8:00 a 11:00 horas.

Documentación a aportar

TODOS:
Dos copias de la solicitud oficial de admisión.
Fotocopia de la página del libro de familia en la que aparezca el alumno o alumna.

CASOS PARTICULARES:

  • Acreditación de la existencia de hermanos/as matriculados en el centro docente.
  • Certificación emitida por el sistema de información Séneca.

Acreditación del domicilio familiar (Artículo 19)

  • Se autoriza en la solicitud de admisión su comprobación a la Consejería.
  • Si la información no coincide con el domicilio que consta en la solicitud, la dirección pedirá Certificado de Empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

Acreditación del lugar de trabajo (Artículo 20).

  • Si es por cuenta ajena: vida laboral y certificación expedida al efecto por el titular de la empresa o persona responsable de la misma que contenga el domicilio de trabajo.
  • Si es por cuenta propia: certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y declaración responsable.

Acreditación del traslado de la unidad familiar por movilidad forzosa (Artículo 20 bis).

  • Informe de vida laboral
  • Certificación expedida al efecto por la persona responsable del personal de la empresa que contenga el domicilio del nuevo lugar de trabajo y la duración del traslado.
  • Certificado histórico de empadronamiento donde conste que ha habido cambio de localidad (se autoriza a la Consejería que lo obtenga del INE por vía telemática).

Acreditación de la renta de la unidad familiar (Artículo 21).

  • Se autoriza expresamente en la solicitud que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería la información necesaria.

Acreditación del criterio de discapacidad o trastorno del desarrollo (Artículo 22).

  • Discapacidad: Se autoriza en la solicitud a la Consejería de Educación a recabar de la Consejería competente la información necesaria.
  • Trastorno del desarrollo: Certificado del Equipo Provincial de Atención Temprana.

Acreditación de la condición de familia numerosa (Artículo 23).

  • Se autoriza en la solicitud de admisión a la Consejería de Educación a recabar la información de la Consejería competente.

Acreditación de la condición de familia monoparental (patria potestad ejercida por una sola persona) (Artículo 24).

  • Copia autenticada del libro de familia completo.
  • Si hay orden de alejamiento de una de las personas que ejercen la patria potestad con respecto a la otra: copia autenticada de la resolución judicial.

Acreditación de la adopción u otras medidas de protección de menores (Artículo 25).
Se aportará la documentación en que conste tal situación.
Acreditación de simultanear enseñanzas regladas de música o danza y de educación secundaria (Artículo 26 bis).

  • La dirección del centro incorporará al expediente del procedimiento de admisión la certificación.
  • Acreditación de la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
  • Certificación de estar incluidos con esta condición en el Registro del Deporte de Rendimiento de Andalucía o referencia al BOJA, o al BOE, en su caso, en el que se incluya a la persona interesada en la acreditación.
  • Acreditación del cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Copia autenticada de la resolución judicial otorgando la orden de protección a favor de la víctima, de la sentencia condenatoria o de la medida cautelar a favor de la misma

Criterios de admisión y baremación

  • Por hermanos en el centro: 16 puntos.
  • Por domicilio en área de influencia: 14 puntos.
  • Por lugar de trabajo en área de influencia: 10 puntos.
  • Por renta: hasta 2 puntos.
  • Por familia numerosa o monoparental: 2 puntos.

Por discapacidad:

  • del alumno: 2 puntos.
  • de padre o madre: 1 punto.
  • de hermanos: 0,5 puntos.

Normativa que rige el proceso de admisión

Instrucción de 18 febrero de 2019

INSTRUCCIONES DE 18 DE FEBRERO DE 2019, DE LA VICECONSEJERÍA, SOBRE LOS
PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS
DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/20.
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Instrucción de 10 enero de 2019

Resolución de 10 de enero de 2019, de la Dirección General de Planificación y
Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento
ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados
concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil,
educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y
bachillerato para el curso escolar 2019/20.
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Decreto 40/2011, de 22 de febrero

Por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado
Decreto40-2011escolarizacion.pdf
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Corrección de errores al Decreto 40/2011, de 22 de febrero

Por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado
CorreccionErroresDecreto40Escolarizacion[…]
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Área de influencia de nuestro centro Ed. Infantil y Primaria (Pendiente de actualizar)

Área de influencia de nuestro centro Ed. Secundaria y Bachillerato (pendiente de actualizar)

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