Día Madre Teresa Titos Garzón

Día Madre Teresa Titos Garzón

El 14 de febrero celebramos el día de la Madre Teresa, religiosa y fundadora de la Congregación de Santo Domingo y de nuestro colegio. Mujer de ojos abiertos, a ejemplo de Santo Domingo, descubre a Jesús en la contemplación, la oración diaria, la vida comunitaria y la predicación del Evangelio para la salvación de las almas. La pasión de Teresa por la educación le mueve a formar y educar a los más pobres y desfavorecidos, especialmente a la mujer.

Bachillerato ha celebrado una misa en la capilla de la “Casa Madre” junto a su tumba, y para el resto del alumnado la Eucaristía ha tenido lugar en la iglesia de Santo Domingo, en el Realejo.

También, los alumnos de EPO han participado en el  festival “Madre Teresa” con canciones referidas a la vida y obra  de nuestra fundadora.

Ya en el patio, todos juntos,  hemos compartido momentos de emoción, construyendo  una gran cadena de colores con mensajes de bellos deseos en cada uno de sus eslabones.

Queremos transmitir en nuestros alumnos valores como la bondad, la cercanía, la justicia, la confianza, la alegría, el amor al prójimo,…. a través del ejemplo de vida de nuestra fundadora, Madre Teresa Titos Garzón.

 

 

 

 

/ Destacado, Noticias, Pastoral

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…