DIA DE LA VIRGEN NIÑA

dibujoscoloreadosdevirgenes

DIA DE LA VIRGEN NIÑA

Leyenda de la Virgen Niña

Contaban las abuelas, y cuentan todavía

un recuerdo de infancia de la Virgen María.

Siendo niña, la Virgen fue al jardín a jugar.

Florecieron las flores para verla pasar…

Con sonrisa de cielo, la chiquita María

mirábalas a todas, y a todas sonreía…

Ellas, ingenuamente, le ofrecieron a coro

sus mejores encantos, todo un regio tesoro

de frescura y fragancia, de alegría y colores,

que es patrimonio viejo, muy viejo, de las flores.

 

 

 

La Presentación de la Santísima Virgen María Celebraremos junto con toda la Iglesia, la Presentación en el Templo de la niña Santa María. Es en una antigua y piadosa tradición donde encontramos los orígenes de esta fiesta mariana que surge en el escrito apócrifo llamado “Protoevangelio de Santiago”. Este relato cuenta que cuando la Virgen María era muy niña sus padres San Joaquín y Santa Ana la llevaron al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida muy cuidadosamente respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios. Históricamente, el inicio de esta celebración fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén en el año 543. Estas fiestas se vienen conmemorando en Oriente desde el siglo VI, inclusive el emperador Miguel Comeno cuenta sobre esto en una Constitución de 1166. Más adelante, en 1372, el canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.

 

Nosotros desde el colegio Santo Domingo rendimos homenaje y devoción a la Virgen Niña todos los años con toda la ilusión. Desde primera hora de la mañana comenzamos con un desayuno para toda la comunidad de chocolate con churros.

Finalizado nuestro desayuno continuamos con la celebración de la misa en honor de la Virgen Niña a la cual le ha seguido una hermosa procesión por parte de los alumnos/as del colegio en la cual le muestran todo su cariño con poemas y canciones a la Virgen.

Un año mas ha sido un éxito la jornada a la Virgen Niña en la que todos los años la tenemos marcada en el calendario.

/ Departamentos, Destacado, Noticias, Pastoral

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…