Convivencia Catequesis Primera Comunión

Convivencia Catequesis Primera Comunión

El sábado 27 de mayo los niños de 3º y 4º de primaria junto con sus catequistas y monitores de pastoral, hemos realizado un encuentro-convivencia durante todo el día. Nuestro objetivo era compartir todos juntos una jornada lúdica-formativa y festiva, para celebrar el fin de curso. También para festejar que muchos de nuestros compañeros ya han recibido a Jesús sacramentado y todos hemos finalizado un año más de nuestra formación como cristianos. Sabemos que esto no termina aquí, puesto que el año que viene podemos seguir en nuestro movimiento juvenil dominicano, aprendiendo y pasándonoslo bien.

Por la mañana, tras  llegar a la casa de convivencias de Siena, hemos  hecho una oración para dar gracias por el día que íbamos a compartir, seguidamente hemos formado los grupos y hemos participado en una gran ginkana, viajando por diferentes países y continentes hasta llegar a nuestra meta. Luego teníamos que reponer fuerzas y ha llegado la hora de comer, pero nuestra comida no era una comida sin más. Hemos hecho una dinámica llamada: “comida continental”, en la que nos hemos dado cuenta la suerte que tenemos de nacer donde nos ha tocado, lo difícil que es compartir y pedir, lo que sentimos cuando tenemos necesidades que cubrir en nuestra vida…después de un rato de juego libre hemos pasado la sobremesa jugando por equipos al juego musical: “furor”, en el que hemos demostrado nuestra competitividad y nuestra cultura y sentido musicales. Después hemos degustado la merienda que nos han traído las catequistas, a base de batidos, bizcochos y chocolatinas. Por último se ha hecho entrega de las medallas a los ganadores de la ginkana y un diploma a todos los asistentes a la convivencia por su ilusión, dedicación y esfuerzo en las catequesis de todo el año.

La guinda del pastel ha sido el “polo” que nos ha refrescado al final de un largo día, justo  antes de irnos con nuestros padres que nos esperaban con mucha expectación en la puerta.

En resumen,  lo hemos pasado genial, practicando el aprendizaje cooperativo, el compañerismo, la amistad,  el aprender a ganar y perder… en definitiva,  a poner en práctica valores encaminados a vivir contando y empatizando con los demás, y que nos ayudan a ser  mejores personas.

 

Un saludo: el equipo de Pastoral.

 

/ Destacado, Noticias, Pastoral

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…