Contra la violencia de género. 25 de Noviembre

Contra la violencia de género. 25 de Noviembre

El pasado 25 de noviembre todos los alumnos del Colegio Santo Domingo participaron en la conmemoración anual del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. La misma fue preparada por la coordinadora del Plan de Igualdad y se llevó a cabo gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.

El acto principal consistió en un gran evento comunitario en el pabellón cubierto, donde los alumnos y alumnas se sentaron en el suelo y formaron un gran lazo negro. Dicho acto dio comienzo a primera hora de la mañana para los estudiantes de ESO y Bachillerato, y poco antes del mediodía para los de Primaria, con una oración inicial tras la cual tuvo lugar la lectura del manifiesto de las Naciones Unidas de condena al maltrato de género, a cuyo término se guardó respetuosamente un minuto de silencio por las víctimas.

Para finalizar se vitorearon por parte del alumnado las máximas de esta jornada reivindicativa: “¡BASTA ya!” “¡NO es NO!” “¡Tolerancia CERO!”, seguidas de un sonoro aplauso generalizado.

Por su parte, los niños de Educación Infantil, junto a sus maestras, protagonizaron una marcha a modo de manifestación,  recorriendo los pasillos del colegio y pasando por las distintas aulas, al tiempo que agitaban las manos y repetían las consignas.

Con todas estas actividades, el Colegio Santo Domingo quiere mostrar su profundo rechazo hacia la violencia machista, así como su compromiso con la educación en valores, especialmente transmitiendo su mayor deseo de que se termine de una vez por todas con esta vergonzosa lacra social, y ninguna mujer más tenga que morir a causa de su pareja.

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

 

/ Destacado, Noticias, Plan de Igualdad

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…