BUENAS PRACTICAS CON ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES

BUENAS PRACTICAS CON ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES

El miércoles 10 de mayo se han celebrado en el CEP de Granada unas Jornadas de BUENAS PRÁCTICAS con alumnado de ALTAS CAPACIDADES.

Los objetivos de estas jornadas han sido los siguientes:

–              Propiciar la reflexión y el análisis sobre el alumnado con altas capacidades: características, modelos de detección, evaluación, diversas estrategias de intervención educativa…

  • Revisar y analizar materiales y recursos metodológicos para la sensibilización, respuesta educativa y seguimiento.
  • Conocer y difundir las iniciativas y buenas prácticas que se estén llevando a cabo en la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales, en las diferentes etapas educativas, en centros de la provincia de Granada.
  • Fomentar e impulsar la colaboración entre los distintos agentes implicados en la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.

El colegio Santo Domingo, desde el Departamento de Orientación y con la colaboración de algunos profesores, padres y antiguos alumnos, lleva 9 años desarrollando PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO con el alumnado de Altas Capacidades (“Taller de Pensar”). Por este motivo, desde la organización de las Jornadas, nos invitaron a participar esta vez con nuestros alumnos (hace tres años solicitaron a Mª Ángeles Pérez, la orientadora del colegio, su intervención en estas jornadas de buenas prácticas en el CEP de Motril, para compartir con profesores y padres cómo se desarrolla en nuestro centro la detección e intervención con este alumnado).

La experiencia fue muy enriquecedora, tanto para las familias y los profesores como para los niños que disfrutaron de una tarde lúdica de intercambio de experiencias y con mucho desparpajo, buen hacer y entusiasmo explicaron las actividades que desarrollamos en el taller a todos los que visitaron nuestro stand.

Al final de las Jornadas entregaron a cada alumno participante un diploma y otro al COLEGIO SANTO DOMINGO en reconocimiento por sus BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS en el desarrollo de PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO para alumnado CON ALTAS CAPACIDADES.

Desde aquí nuestra felicitación a todos nuestros alumnos de altas capacidades por su entusiasmo y participación y nuestro agradecimiento a sus familias.

/ Destacado, Noticias, Orientación

Compartir esta publicación

Comentarios

No hay comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…